Objetivos y filosofía

Traste Cero es un centro musical integral que tiene en el fomento de la educación musical su principal objetivo en un marco de disfrute hacia la música y la participación en agrupaciones musicales. La práctica musical ofrece a sus participantes una posibilidad de expresión y desarrollo personal y social.

Estamos convencidos de que el aprendizaje de la música debe ser accesible a todo el mundo y en cualquier momento de nuestras vidas, por eso damos una variada oferta de clases para abrir las puertas de la música a todos.

¿Qué entendemos por música?

La escuela de música Traste Cero está abierta a todas las músicas: tradicional, popular, clásica, contemporánea, flamenco, moderna … y reúne en sus programas todos los estilos del panorama musical actual.

Encuadrada dentro de una filosofía educativa de corte humanista, los objetivos planteados por Traste Cero, se basan en sólidos fundamentos psico-pedagógicos y los marcados por la Hoja de Ruta para la Educación Artística de la UNESCO:

1. Promover el desarrollo de la educación musical en Torrejón de Ardoz.
  2. Contribuir al pleno desarrollo personal de los alumnos a través de la música.
  3. Estimular la práctica musical en grupo.
  4. Fomentar la expresión de la diversidad cultural.