Estimulación 0-3 años

• De 0 a 3 años
  • 30-45 min/semana
  • 4 a 8 alumnos

El pedagogo húngaro Zoltan Kodaly respondía así a la pregunta de cuando debía comenzar la formación musical del niño: “9 meses antes del nacimiento”.

Las sesiones de estimulación musical tienen un sólido fundamento psicológico y pedagógico refutado por la investigación a día de hoy, los conocimientos sobre el cerebro, los estudios a lo largo del tiempo han avalado las palabras de Willems y Kodaly, así como han sido complementadas por investigadores actuales como Edwin Gordon y su teoría del aprendizaje musical. En todos ellos, se remarca el parecido entre aprender la lengua materna y la música y los beneficios en la inteligencia, el desarrollo global y musical del niño.

“La posibilidad de crecer saludablemente en la música implica haber atravesado las etapas tempranas de crecimiento musical, o sea, haber tenido una infancia musical.” Violeta Hemsy de Gainza

Con actividades destinadas a descubrir el entorno sonoro, utilizar por primera vez diferentes instrumentos y reproducir canciones sencillas de una forma lúdica reciben una sólida base musical de gran valor y una sensibilidad especial hacia la música. Son clases de 30-40 minutos semanales en grupo de 4 a 8 alumnos en las que padres y bebés comparten momentos musicales constituyen una maravillosa experiencia musical para ambos.

Experiencia musical conjunta de madres-padres e hijos.

Imparte esta clase:

Ángel Muñoz

Músico, productor y educador, empezó tocando la guitarra y el bajo en grupo de Rock desde los 14 años, fue ampliando su rango de estilos hacia el Blues y el Jazz estudiando con maestros como Chuma Segura. Especializado en la docencia musical y en la pedagogía social, licenciado en la Universidad...

Precio: 40€ al mes

¡Me interesa este curso!